La puerta de entrada a Torres del Paine…

La hermosa y remota Natales fue fundada en 1911 y habitada primariamente por chilenos de la ciudad de Chiloé.  Hoy, es la ciudad de paso para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, pero también un destino por sí solo con actividades tan variadas como trekking, alpinismo y pesca deportiva.

Puerto Natales cuenta con una maravillosa geografía de desiguales relieves, valles, fiordos, archipiélagos y el misterioso blanco de los campos de hielo. Otros de sus atractivos son el Museo Histórico, la Plaza Arturo Prat y el Pueblo Artesanal Ether Aike.

Su aeropuerto, Teniente J. Gallardo, se ubica a 6 kilómetros de la ciudad y solo recibe vuelos nacionales. Desde Santiago, las aerolíneas SKY, Latam y Jetsmart vuelan al destino en un lapso aproximado de tres horas.

Las principales tiendas se encuentran en el centro: cafés, chocolaterías, restaurantes y agencias de turismo. Las calles Eberhard, Bulnes, Baquedano y Blanco Encalada son las más concurridas. Cuenta con una amplia red hotelera para todos los gustos y bolsillos.

En el 2017, la ciudad inauguró el nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, ubicado en Avenida España #1650. También cuenta con casas de cambio.

¿Cómo ir desde Puerto Natales a Torres del Paine?

Desde Puerto Natales, tome la ruta 9 que une esta ciudad con las porterías Sarmiento (112 kilómetros) y Laguna Amarga (129 kilómetros) del Parque Torres del Paine. Desde Puerto Natales, tome la ruta Y-290 que conecta la ciudad con portería Serrano del Parque Torres del Paine (80 kilómetros).

Excursiones para descubrir Puerto Natales y sus alrededores

Si tu sueño es lograr la icónica postal en los pies de las Torres del Paine, no te puedes perder esta oportunidad,  Excursión Trekking hacia Base de Las Torres.  

Salidas: 7:00
Duración: 8 horas aprox

No te lo puedes perder: Full day Torres del Paine – Primera Clase Visita por el día el Parque Nacional Torres del Paine y la Cueva del Milodón donde serás recogido desde tu hotel o alojamiento en Puerto Natales.  

Salidas: 7:00
Duración: 10 horas

Día completo. Excursión Glaciar Perito Moreno (Argentina) **Debido al cierre de fronteras, esta excursión no se encuentra disponible por el momento.** Una travesía por la estepa patagónica hasta el glaciar Perito Moreno, Argentina, para apreciar uno de los espectáculos naturales (…)

Salidas: 06:30
Duración: Día Completo

Imperdible: Trekking Portería Sarmiento a Portería Laguna Amarga Disfruta de una caminata por el interior del Parque Torres del Paine entre Portería Sarmiento y Portería Laguna Amarga admirando el paisaje y fauna del Parque Nacional Torres del Paine. Además de una visita a la esp (…)

Salidas: 09:00
Duración: 9 horas

Un panorama imperdible: City Tour Puerto Natales en bicicleta Puerto Natales se ubica a orillas del Canal Señoret, entre el Golfo Almirante Montt y el Seno Última Esperanza. Es la capital de la comuna Natales y de la provincia Última Esperanza, bautizada con ese nombre por el nav (…)

Salidas: 15:00
Duración: 3 horas

Programas turísticos para llegar y disfrutar

Puerto Natales Clásico


3 Días

CLP$ 415.000 – USD$ 600


Programa Días Magicos


4 Días

CLP$ 658.000 – USD$ 1.065


Escapada a Puerto Natales


2 Días

CLP$ 230.000 – USD$ 330


Pack Activo Imperdible


4 Días

CLP$ 345.000 – USD$ 495


Alojamientos en Puerto Natales y alrededores

Hostel Natales

Natales Hostel es una excelente opción de alojamiento en Puerto Natales. Está muy bien ubicado a una cuadra de la costanera y a dos cuadras del centro de la ciudad lo que permite acceder fácilmente a cualquier punto de interés. El hostal ocupa lo que f …

Cabañas Patagonia Insitu

Es una nueva opción de alojamiento en cabañas de turismo completamente amobladas y equipadas en pleno centro de Puerto Natales. Las cabañas cuentan con calefacción central individual, tv cable, Internet Wi-Fi y estacionamiento privado. Las distintas co …

Hotel Costaustralis

Hotel Costaustralis está ubicado en el borde costero de Puerto Natales, frente al hermoso seno de Ultima Esperanza. El hotel cuenta con 74 habitaciones, sobriamente decoradas, las suites cuentan con jacuzzi, caja de seguridad, TV cable y teléfono. El r …

Hotel Alcazar Natales

Nuestro Hotel cuenta en su interior con un Restaurant y Pizzería y esta ubicado a solo 2 cuadras del terminal de buses de Puerto Natales. Fue inaugurado el año 2004 como un pequeño lugar de alojamiento en Puerto Natales. Hoy, 15 años después, tenemos e …

Hotel Martín Gusinde

Este hotel es uno de los más tradicionales de Puerto Natales y uno de los más elegantes y confortables que encontrará en la ciudad. Se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad y frente al Casino de juegos . Ofrece a sus pasajeros 28 moderna …

Leave a Comment