La ciudad continental más austral del mundo…
Punta Arenas es la ciudad de inicio y de término para cualquier viaje a la Patagonia chilena. Cuenta con su propio aeropuerto ( Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo) ubicado en el sector de Chabunco, 20 km al norte de la ciudad de Punta Arenas. Las aerolíneas LATAM, SKY y Jetsmart conectan la ciudad con la capital a través de un vuelo de aproximadamente tres horas y media.
Desde la ciudad también zarpan cruceros que recorren el fin del mundo y desde donde llegan cientos de turistas cada año para conocer el famoso Parque Nacional Torres del Paine.
Una de las actividades imprescindibles es visitar el mercado de artesanías ubicado en la calle 21 de mayo, donde también se encuentra el mercado local, para los fanáticos de los mariscos.
La Zona Franca de Punta Arenas es uno de los centros comerciales más importantes de la Patagonia, que cuenta con más de 100 locales para comprar libres de impuestos.
Punta Arenas cuenta con una amplia red de hoteles, hostales y cabañas, además de un casino de juegos. Además de hospitales y casas de cambio.
Desde el Aeropuerto de Punta Arenas se debe continuar el viaje en bus o vehículo arrendado hasta la ciudad de Puerto Natales ( 247 km) y desde ese punto, hasta el Parque Torres de Paine.