Descubriremos las huellas del pasado y para ello nos vamos a dirigir hacia el norte de Puerto Natales. A poco más de 25 Km, comenzaremos una jornada de exploración caminando por el Parque Arqueológico ubicado al interior de la Estancia Ernesto Helmer.
El recorrido permite obtener vistas hacia imponentes montañas, grietas, aleros y valles. En el sector es posible acceder a las posaderas de cóndores que dominan los cielos y una vez que logramos la cumbre obtendremos una espectacular vista panorámica hacia el Fiordo Eberhard, Canal Señoret y también hacia la icónica Laguna Sofía.
Cerro Benítez forma parte de un sector arqueológico y paleontológico que alberga pinturas rupestres de
aproximadamente 3.500 años. Visitaremos la cueva de la ventana y luego por el costado sur este ingresaremos a la cueva escondida, lugar al que haremos ingreso con lámparas frontales y en punta y codo. Esta cueva tiene una altura aproximada de 4 metros y su tamaño es de 70 metros cuadrados aproximadamente. En ella podremos observar milenarias estalactitas que se formaron producto de la acumulación de sales y minerales debido a la filtración y goteo de agua constante durante miles de años.
Una vez concluida esta aventura, saldremos de la cueva con rumbo hacia un conjunto de aleros denominados “Dos herraduras”. En este trayecto caminaremos a través de frondosos bosques para finalmente observar las pinturas rupestres en las paredes de esta estructura rocosa que alguna vez fue fondo marino.
No incluye
Mínimo pasajeros: | 2 |
Salida: | 08:00 |
Duración: | 6 horas |
Return: | 14:00 |
Condiciones Comerciales:
Observaciones
a. Los horarios pueden variar según las condiciones climáticas y físicas de los pasajeros
b. Pick up en hoteles comienza a las 8:00 hrs. Se puede extender por 45 minutos aproximadamente dependiendo de la ubicación del hotel y cantidad de pasajeros.
DIFICULTAD DE LA ACTIVIDAD: MEDIA