• Clásico

    • Alojamiento

    • Guía

    • Navegación

    • Demanda Física
      baja

    Escápate de la rutina y visita Puerto Natales los fines de semana, déjate llevar por los paisajes invernales, disfruta de los mejores amaneceres y atardeceres de Última Esperanza y recorre junto a nosotros este hermoso rincón de la Patagonia.

    Itinerario

    Llegada a Puerto Natales

    Llegada a Puerto Natales, Hotel 3 estrellas

    07.30 hrs. - Viaje de tu alojamiento en Puerto Natales al Parque

    Pick up en hotel, traslado hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

    Saldremos de su lugar de alojamiento en Puerto Natales con destino a Villa Cerro Castillo, capital de la comuna de Torres del Payne distante a 59 kilómetros en dirección norte. El trayecto hasta este punto es de aproximadamente 45 minutos, tiempo idóneo para conversar e interpretar la diversidad de paisajes con abundante presencia de bosque magallánico, valles de origen glaciar, cordones montañosos y lagos a orilla de ruta. Si el clima lo permite, podremos divisar la presencia de cóndores en una de las tantas zonas de nidificación existente a lo largo del recorrido.

    El itinerario continúa hacia el mirador del Lago Sarmiento, primera pausa fotográfica con vista hacia la Cordillera Paine, desde aquí y con buena condición climática, será posible tener una primera vista panorámica de todo el cordón montañoso de Torres del Paine, la extensión al sur de la Cordillera de los Andes y el imponente Lago Sarmiento.

    Luego de esta pausa iremos rumbo hacia un sitio de gran relevancia siendo una de las vistas más impactantes frente a las torres de granito. El lugar antes descrito corresponde al mirador de Laguna Amarga, hábitat predilecto de flamencos quienes frecuentemente encuentran en este sitio las condiciones idóneas para su alimentación.

    La ruta prosigue hacia el acceso principal del Parque Nacional Torres del Paine en donde haremos el registro de nuestros tickets de acceso para seguir con el itinerario.

    Los siguientes miradores para visitar serán Lago Nordenskjöld
    Conoce esta ruta de ida y vuelta de 6,1-km cerca de Lazo , Magallanes. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 1 h 35 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, el senderismo y correr, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras
    Mirador Salto Grande
    Descubre esta ruta de ida y vuelta de 1,4-km cerca de Lazo , Magallanes. Por lo general, se considera una ruta fácil, que se tarda una media de 24 min en recorrer. Es una región muy popular para disfrutar de la observación de aves, el senderismo y pasear, por lo que es probable encontrarse con otras personas mientras se está
    Mirador Pehoé
    Caminado por la orilla del lago Pehoé, observando árboles de lenga y ñirre que componen la flora local. Se asciende hasta el mirador Pehoé, desde donde se puede ver la extensión del lago y la cordillera Paine. Esta caminata es una gran introducción al parque, ya que permite entender dónde esta y el lugar que los rodea. Esta ruta de
    Puente Weber
    Un sendero muy amigable que brinda vistas impresionantes al Lago del Toro y los glaciares del Parque Torres del Paine. El sendero se inicia desde el Centro Administrativo del Parque. Sigue hasta un mirador con increíbles vistas a lago y otras partes del parque. Se destaca la gran cantidad de orquídeas que se pueden observar en los meses de verano.
    Rio Paine
    Lago Grey

    En este último punto dispondremos de tiempo para almorzar (servicio no incluido en la tarifa) y para caminar por el entorno si es que las condiciones climáticas lo permiten.

    Retornamos al vehículo para seguir el recorrido saliendo del Parque Nacional Torres del Paine por la sección sur.

    Nuestra última detención frente a Torres del Paine será en el lugar más imponente de la ruta Y-290 denominado Mirador Grey. Desde aquí será posible observar el conjunto de montañas que dominan la zona oeste de la provincia, el inmenso Lago Toro y si la condición climática lo permite, también una sección del glaciar Grey.

    Al cabo de 1 hora de viaje, llegaremos al punto cúlmine de la jornada, visitaremos el Monumento Natural Cueva del Milodón. Esta área protegida es la segunda más visitada después del Parque Nacional Torres del Paine en la región de magallanes. Nuestro guía brindará toda la información asociada a este sitio de gran relevancia histórica debido a las constantes investigaciones arqueológicas y paleontológicas que allí se han realizado.

    Al concluir la visita iniciamos el retorno hacia Puerto Natales finalizando la jornada con la satisfacción de haber obtenido una experiencia única en este rincón del mundo.

    08.00 hrs. - Presentación en Oficina.
    La puerta de entrada a Torres del Paine… La hermosa y remota Natales fue fundada en 1911 y habitada primariamente por chilenos de la ciudad de Chiloé.  Hoy, es la ciudad de paso para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, pero también un destino por sí solo con actividades tan variadas como trekking, alpinismo y pesca deportiva. Puerto Natales
    09.00 hrs. - Navegación desde Puerto Bories a los glaciares Balmaceda y Serrano.

    Atraviesa el impresionante Fiordo de Última Esperanza. Admira majestuosas montañas, espectaculares cascadas y una rica fauna patagónica. En el trayecto, visitaremos la Cascada y los Acantilados de Cóndores, y continuaremos hacia el Monte Balmaceda, donde podrás apreciar su glaciar de 2.035 metros de altura.

    10.00 hrs. - Avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica.

    En el camino, verás espectaculares paisajes de montañas imponentes, cascadas majestuosas y una rica vida salvaje que incluye cormoranes imperiales y lobos marinos.

    12.00 hrs. - Vista del Glaciar Balmaceda.
    Localizado en la pendiente oeste del Monte Balmaceda, el glaciar ofrece variados encantos a los visitantes del Parque Nacional Bernardo O’higgins. Glaciar colgante de 2035 m., el Balmaceda es un espectáculo cuando se deslizan sus blancos témpanos por el lado este del monte. Pese a que su actividad está en retroceso, ofrece un increíble panorama y las actividades que pueden
    12.30 hrs. - Visita al Glaciar Serrano.. Caminata por frondoso bosque de coihues y ñirres hasta los pies del glaciar.
    Este es un hermoso sendero de bosque que bordea la costa sur de la Laguna Serrano hasta llegar al mirador del espectacular Glaciar Serrano y el Glaciar Balmaceda a lo lejos. Para llegar al inicio del sendero en la Guardería Balmaceda - CONAF, se debe tomar un transporte acuático que van por el Seno Ultima Esperanza desde Puerto Natales. Distancia1,8
    13.00 hrs. - Retorno de Glaciar Serrano a Estancia Perales, aperitivo de whisky con hielo milenario.

    Desde el Glaciar Serrano a la Estancia Perales, podrás disfrutar de un whisky con hielo milenario, acompañado de una espectacular vista panorámica del Glaciar Serrano.

    14.00 hrs. - Almuerzo en Estancia turística Perales.

    Disfruta de un almuerzo en la Estancia Turística Perales, ubicada a 51 kilómetros de Puerto Natales. Este lugar destaca por su impresionante paisaje, situado a orillas del Fiordo de Última Esperanza, al pie del Cerro Prat y a la entrada de la cordillera Chacabuco. La estancia ofrece un imperdible tour para los amantes de la naturaleza, que culmina con un delicioso almuerzo patagónico. El menú incluye asado de cordero a las brasas con acompañamientos, y opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud.

    17.30 hrs. - Llegada a Puerto Natales. Fin de los servicios de navegación.
    La puerta de entrada a Torres del Paine… La hermosa y remota Natales fue fundada en 1911 y habitada primariamente por chilenos de la ciudad de Chiloé.  Hoy, es la ciudad de paso para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, pero también un destino por sí solo con actividades tan variadas como trekking, alpinismo y pesca deportiva. Puerto Natales

    Incluido

    • 2 noches de alojamiento en Hotel 3 estrellas
    • Almuerzo
      Como mencionado en el itinerario.
    • Desayuno
      Como mencionado en el itinerario.
    • Lunch Box
    • Excursiones con guía inglés/español según lista y horario de salidas
      Día Completo: • Miradores y Cascadas • Trekking Base Torres • Cascada Pingo • Orígenes de la Vida • Lazo-Weber Medio Día: • Navegación al Glaciar Grey • Trekking Mirador Cóndor • Trekking Mirador Cuernos • Monte Ferrier • Trekking Chorrillo Salmones • Trekking Playa Grey • Sendero Misceláneo
    • Entrada Parque Nacional Los Glaciares
      Valor p/persona Peso AR$12.000

    No incluido

    • Alimentación no mencionada
    • Entrada General al Parque Nacional Torres del Paine
      Información, Precios y Compra previa en https://pasesparques.cl
    • Entrada Monumento Natural Cueva del Milodon
      Solo pasajeros nacionales. Información, Precios y Compra previa en https://pasesparques.cl
    • Seguros médico, de accidentes o de viaje
    • Propinas

    Condiciones generales

    • Vigencia hasta el 30 de Agosto 2024 sujeto a disponibilidad.
    • Solo aplica para viernes, sábado y domingo.
    • Tarifas en pesos aplican para huéspedes nacionales o residentes en Chile.
    • Consulte por  condiciones y precios especiales para niños.
    • Programa disponible desde 2 personas.

    Condiciones comerciales

    Habitación Estándar

    Pesos Chilenos Dólares
    Valor por Persona en Habitación Doble CL$ 320 000 US$ 350

    Solicitar con GreatChile

    Fin de Semana en Puerto Natales

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


      ¿Preguntas? Contacta a GreatChile


      Horarios
      • Estamos disponibles para conversar




      Correo Electronico


      Agenda
      • Asesoría del Experto

      Otros servicios que le pueden gustar

      Programas & Excursiones

      Circuito W Clásica
      Circuito W Clásica

      5 Días / 4 Noches, desde/hasta Puerto Natales

      Full Day Torres del Paine
      Full Day Torres del Paine

      Alojamientos

      Hostel Natales
      Hostel Natales
      Hostal Alcazar Natales
      Hostal Alcazar Natales

      Traslados

      Recorrido Bus Sur entre Puerto Natales y Torres del Paine
      Recorrido Bus Sur entre Puerto Natales y Torres del Paine

      Rodoviario Puerto Natales - Laguna Amarga - Pudeto - Administración - Lago Grey

      Terminal Omnibus El Calafate Argentina – Rodoviario Puerto Natales
      Terminal Omnibus El Calafate Argentina – Rodoviario Puerto Natales
      Recorrido Bus Sur entre Punta Arenas y Puerto Natales
      Recorrido Bus Sur entre Punta Arenas y Puerto Natales