La puerta de entrada a Torres del Paine…
La hermosa y remota Natales fue fundada en 1911 y habitada primariamente por chilenos de la ciudad de Chiloé. Hoy, es la ciudad de paso para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, pero también un destino por sí solo con actividades tan variadas como trekking, alpinismo y pesca deportiva.
Puerto Natales cuenta con una maravillosa geografía de desiguales relieves, valles, fiordos, archipiélagos y el misterioso blanco de los campos de hielo. Otros de sus atractivos son el Museo Histórico, la Plaza Arturo Prat y el Pueblo Artesanal Ether Aike.
Su aeropuerto, Teniente J. Gallardo, se ubica a 6 kilómetros de la ciudad y solo recibe vuelos nacionales. Desde Santiago, las aerolíneas SKY, Latam y Jetsmart vuelan al destino en un lapso aproximado de tres horas.
Las principales tiendas se encuentran en el centro: cafés, chocolaterías, restaurantes y agencias de turismo. Las calles Eberhard, Bulnes, Baquedano y Blanco Encalada son las más concurridas. Cuenta con una amplia red hotelera para todos los gustos y bolsillos.
En el 2017, la ciudad inauguró el nuevo Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos”, ubicado en Avenida España #1650. También cuenta con casas de cambio.
¿Cómo ir desde Puerto Natales a Torres del Paine?
Desde Puerto Natales, tome la ruta 9 que une esta ciudad con las porterías Sarmiento (112 kilómetros) y Laguna Amarga (129 kilómetros) del Parque Torres del Paine. Desde Puerto Natales, tome la ruta Y-290 que conecta la ciudad con portería Serrano del Parque Torres del Paine (80 kilómetros).
En la ciudad de Puerto Natales
Puerto Natales ofrece un encantador paseo por sus calles llenas de tiendas de artesanías, museos sobre la historia de la Patagonia, y una costanera con vistas al fiordo Última Esperanza. Ideal para disfrutar la cultura local en un solo día.