La ciudad continental más austral del mundo…

Punta Arenas es la ciudad de inicio y de término para cualquier viaje a la Patagonia chilena. Cuenta con su propio aeropuerto ( Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo) ubicado en el sector de Chabunco, 20 km al norte de la ciudad de Punta Arenas. Las aerolíneas LATAM, SKY y Jetsmart conectan la ciudad con la capital a través de un vuelo de aproximadamente tres horas y media.

Desde la ciudad también zarpan cruceros que recorren el fin del mundo y desde donde llegan cientos de turistas cada año para conocer el famoso Parque Nacional Torres del Paine.

Una de las actividades imprescindibles es visitar el mercado de artesanías ubicado en la calle 21 de mayo, donde también se encuentra el mercado local, para los fanáticos de los mariscos.

La Zona Franca de Punta Arenas es uno de los centros comerciales más importantes de la Patagonia, que cuenta con más de 100 locales para comprar libres de impuestos.

Punta Arenas cuenta con una amplia red de hoteles, hostales y cabañas, además de un casino de juegos. Además de hospitales y casas de cambio.

Desde el Aeropuerto de Punta Arenas se debe continuar el viaje en bus o vehículo arrendado hasta la ciudad de Puerto Natales ( 247 km) y desde ese punto, hasta el Parque Torres de Paine.

Que visitar en Punta Arenas y sus alrededores

Excursiones para descubrir Punta Arenas y sus alrededores

Conoce el increíble Parque Pingüino Rey desde Punta Arenas junto a nosotros. Este tour hacia el Parque Pingüino Rey opera desde Punta Arenas, nos trasladamos hacia Tierra del Fuego donde recorreremos hermosos paisajes hasta llegar a las Pingüineras. Durante la baja temporada se p (…)

Salidas: 7:45
Duración: 13 horas

Ven a conocer Fuerte Bulnes, un lugar único. Fuerte Bulnes es el primer asentamiento chileno en la Patagonia Austra. Este poblado fue establecido el 21 de septiembre de 1843, en la península santa Ana, frente al Estrecho de Magallanes, 60 km. Al sur de Punta Arenas. Este monument (…)

Salidas: 09:00
Duración: 4 horas

Descubre la increíble Reserva Nacional Magallanes La Reserva Nacional Magallanes se caracteriza por estar cubierta de abundante vegetación. Esta reserva nacional protege especies nativas de lengas y coigues que crecen este parque de 19.625 hectáreas. Es la cuna de un paisaje topo (…)

Salidas: 09:00
Duración: 3 horas

Ven a conocer el Museo Nao Victoria y la hermosa ciudad de Punta arenas con este fantástico City Tour. City Tour por la ciudad de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Fue fundada en el año 1848 y situada a orillas del Estrecho de Magallanes. Ademá (…)

Salidas: 09:00
Duración: 3 horas

Programas turísticos para llegar y disfrutar

Puerto Natales Clásico


3 Días

CLP$ 415.000 – USD$ 600


Escapada a Puerto Natales


2 Días

CLP$ 230.000 – USD$ 330


Pack Activo Imperdible


4 Días

CLP$ 345.000 – USD$ 495


Alojamientos en Puerto Natales y alrededores

Hotel Los Navegantes

Sus más de 45 años de trayectoria, amplias dependencias y cada una de sus habitaciones han sido testigos de un sin fin de historias y momentos que difícilmente pasarán al olvido. Un paseo con la familia al Monumento del Ovejero, una visita al Cerro de …

Hotel Diego de Almagro

Hotel Diego de Almagro se caracteriza por la excelencia y calidad en la atención al viajero. Se encuentra ubicado en la ciudad de Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes con una privilegiada vista al mar en sus habitaciones. Sus habitaciones …

Hotel Cabo de Hornos

Se encuentra ubicado frente a la Plaza de Armas de Punta Arenas, cuenta con 111 habitaciones, entre suites y habitaciones tradicionales, algunas de ellas con hermosa vista al Estrecho de Magallanes. Las habitaciones tienen baño privado, TV cable, conex …

Hotel Dreams del Estrecho

Ubicado sobre el borde costero del Estrecho de Magallanes, Hotel Dreams del Estrecho cuenta con 88 habitaciones estándar, junior suites y suites, finamente decoradas, cada una con una vista incomparable hacia Tierra del Fuego y hacia las canchas de ski …

Leave a Comment