Uno de los destinos de la Patagonia argentina más atractivos. Es la puerta de acceso al Parque Nacional los Glaciares, el que por su belleza natural, fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Calafate se encuentra en la provincia de Santa Cruz y su nombre se debe a un arbusto espinoso endémico de la Patagonia Argentina. El Parque Nacional Los Glaciares, cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas. De este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares, entre ellos: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frias, todos ellos pertenecientes a la cuenca Atlántica.

El glaciar Perito Moreno es uno de los principales en esta zona, el más extenso del parque. Su profundidad real es de 170 metros y su superficie es de unos 250 km². Lo puedes recorrer a través de una serie de pasarelas ubicadas en sus alrededores.

El Calafate también es una ciudad muy atractiva por su gran cantidad de restaurantes, alojamientos, tiendas y servicios recreativos.

Glaciar Perito Moreno