Villa Turística Río Serrano

–¡Ya lo tienes, dale, dale! – te grito entusiasmado, sin poder evitar aletear con los brazos. Horas de paciente espera por fin dan su fruto y con maestría vas tirando la caña y su sedal para capturar un hermoso salmón Chinook de unos 12 kilos. Ya en tus manos, retiras con cuidado el señuelo de la boca del pez y orgulloso posas para la foto que te tomo con la increíble cordillera Paine que se encuentra a tus espaldas. –¡Qué buena idea tuviste de hacer una pausa aquí! – me dices con una tremenda sonrisa en el rostro. Yo, que sabía de tu amor por la pesca con mosca, no podía dejar de traerte a Villa Río Serrano.

Esta villa, o más conocido más popularmente como “pueblito” Serrano, es la puerta de entrada al Parque Torres del Paine. Está ubicado a 80 kilómetros de Puerto Natales y es frecuentado por turistas que buscan la tranquilidad, naturaleza privilegiada y actividades propias de esta zona. Además de la pesca, también es posible realizar cabalgatas o trekking por la pampa magallánica, una fabulosa oportunidad para internarse en bosques de lengas y ñirres, respirar aire fresco y contemplar guanacos, huemules y caiquenes.

Por supuesto, este río de 38 kilómetros de extensión también busca ser navegado. En sus tranquilas aguas se puede remar en kayak y en otro tipo de embarcaciones para disfrutar aún más de la estadía. Desde Puerto Natales, hay quienes llegan a este pueblo a través de su río, navegando por el fiordo de Última Esperanza hasta llegar al monte Balmaceda, desde donde se dirigen al glaciar Serrano.

[embed]https://youtu.be/sjttHfyaetU[/embed]

Mapa

Experiencia Villa Turística Río Serrano con GreatChile

Alojamientos cercanos

Hotel Río Serrano
Hotel Río Serrano
Hotel del Paine
Hotel del Paine