¿Torres del Paine en auto? Sí, se puede

Si tu pregunta es si es que puedes recorrer Torres del Paine en auto, la respuesta es sí, pero en un 4×4. Ésta se ha convertido en una opción bastante interesante para disfrutar desde otro punto de vista este maravilloso paisaje. A veces, es la forma más cómoda para llegar a sectores alejados como al otro lado del lago Nordensköjld para fotografiar los Cuernos del Paine.

En total son 100 kilómetros de caminos vehiculares habilitados para recorrer parte del parque pero si deseas hacerlo debes tener en cuenta un montón de cosas a considerar.

Te recomendamos tomar las precauciones necesarias, ya que dentro del Parque no hay gasolineras. Además hay que estar atentos a las condiciones del camino y clima, dado a que es muy cambiante, los vientos pueden alcanzar velocidades de 100 km/H principalmente en primavera y verano

Si bien es cierto, moverte en vehículo por el Parque Nacional Torres del Paine no te permitirá llegar a ciertos puntos como sí lo harías a través de trekking, sin embargo, igual puedes acceder a varios de sus atractivos:

Lago y glaciar Grey
A 18 km de la Sede Administrativa se encuentra la Guardería Grey, desde la cual es posible iniciar una caminata que cruza el puente sobre el río Pingo y continúa hasta la orilla del lago, donde se puede apreciar los témpanos de hielo. También es posible desde allí realizar navegación por el lago y disfrutar la vista frente al glaciar.

 Salto Grande
Se ubica en el sector Pehoé a sólo 2 km de la ruta principal. Desde el estacionamiento hay que recorrer 5 minutos hasta el mirador. Si desea acceder al Mirador Los Cuernos, continúe el sendero señalizado. Desde ese punto, se inicia un recorrido de aprox. una hora a orillas del lago Nordenskjöld y que conduce a una de las mejores vistas panorámicas del Macizo Paine.

 Cascada río Paine
Se encuentra en el río Paine, sector de Laguna Amarga, por el camino que conduce a Laguna Azul. Desde este punto se observan las Torres del Paine (De Agostini, sur; Central y Monzino, norte), las tres agujas de granito que dieron el nombre al parque.

Lago Pehoé
La ribera de este lago es uno de los mejores lugares para observar los Cuernos del Paine, pues al atractivo del cordón montañoso, se suma el color turquesa de sus aguas.

 Laguna Azul
Desde el sector aledaño a la Guardería Laguna Azul es posible obtener la mejor vista de las Torres del Paine sin necesidad de hacer trekking. Esta zona posee un atractivo microclima, alcanzando temperaturas de hasta 25º C en verano.

 

Ya lo sabes, si ya hiciste los Circuitos W y O, puedes obtener nuevos puntos de vista del parque recorriéndolo en automóvil. Si tu idea es alquilar un vehículo, existen varias agencias en Puerto Natales, te recomendamos hacerlo con mucha anticipación porque la demanda es alta. Si tu idea es una excursión por el día, debes llenar el estanque porque dentro del parque no existe manera de obtener combustible.

Si aún no conoces Torres del Paine, tenemos varias excursiones y programas para quienes quieren hacer trekking y también para aquellos que desean otras opciones para conocer los principales atractivos del parque.

 

 

 


Fuente: Conaf
http://www.parquetorresdelpaine.cl/es

Ver contenido completo en la fuente