¡Qué emoción! Hoy te voy a contar sobre mi súper aventura en Torres del Paine, la “Navegación al Glaciar Balmaceda y Glaciar Serrano” con Turismo 21 de Mayo. ¡Fue algo increíble!

Todo empezó tempranito, cuando nos recogieron en el hotel Costa Australis a las 7:15 AM para llevarnos a Puerto Bories, ubicado a solo 15 minutos del hotel. Ahí tomamos un barco/catamarán que nos llevó a recorrer fiordos, glaciares, fauna y flora de la zona.

El barco era enorme, con dos pisos y cabida para más de 100 personas. Eso sí, los asientos eran mesas de 6 personas, así que es probable que compartas con otros turistas. En nuestro caso, nos tocó con una familia súper amable suiza/chilena, con quienes compartimos historias mientras disfrutábamos de los paisajes.

Zarpamos a las 8:00 am (o 9:00 am, dependiendo de la temporada). ¡Tuvimos suerte de que el clima estaba perfecto y el barco no se movía casi nada!

Primero paramos en la Isla de Cormoranes para ver aves acuáticas, ¡y después vimos lobos marinos tomando sol en la playa! Luego fuimos a unas cascadas impresionantes  de 150 metros de altura) donde hasta vimos cóndores volando por encima. ¡La naturaleza era imponente!

Después de un rato navegando, apareció el enorme glaciar Balmaceda a lo lejos, ¡qué vista tan espectacular! Después, llegamos al Parque Nacional Bernardo O’Higgins y caminamos unos 45 minutos para llegar a un mirador y ver el Glaciar Serrano de cerca. ¡Fue una experiencia inolvidable! El trekking no es exigente y el camino estaba en buen estado.

Luego volvimos al barco y navegamos hacia el Glaciar Balmaceda para verlo más de cerca, muy impresionante. Después de eso, empezamos el camino de regreso hacia Puerto Natales y paramos a almorzar en la Estancia Turística Perales.

Finalmente, después de una hora de regreso, llegamos a Puerto Bories a las 17:00 horas y tomamos un transfer hacia Natales que duró solo 10 minutos.

La  “Navegación al Glaciar Balmaceda y Glaciar Serrano” es algo que no te puedes perder si visitas Torres del Paine. Si tienes la oportunidad, ¡no lo dudes ni un segundo! ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Alvaro Caballero del Campo, equipo Great Chile

Contrata esta excursión en el siguiente enlace