Torres del Paine implementará venta de entradas online

Con el fin de evitar aglomeraciones y con ello nuevos contagios de COVID-19, se implementó un nuevo sistema de compra de tickets electrónicos para ingresar a la reserva nacional de Torres del Paine.

En aspticket.cl, plataforma donde se deberán comprar las entradas desde ahora, está el paso a paso para hacer el registro y la reserva señalando el día y la hora, además de una encuesta de satisfacción.

De esta forma, se generará un código QR  intrasferible —similar al sistema de los embarques en aeropuertos— con el que se podrá ingresar a la octava maravilla del mundo.

María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura, especificó respecto a la plataforma que se trata de «un convenio entre el sector hotelero de Torres del Paine y Conaf, un gran ejemplo de colaboración público-privada que irá mejorando el servicio a todos los turistas».

«Este es un parque de carácter internacional, uno de los cinco que el Presidente Piñera nos ha pedido impulsar, y queremos hacerlo junto con todos sus actores», añadió la autoridad.

Cabe decir además que antes de ingresar es necesario ver un video de Conaf, y firmar un documento de compromiso para respetar las medidas sanitarias.

Ver contenido completo en la fuente