Circuito O Express guiado

+56 223 347 802 tours@torresdelpaine.com
por persona CLP$ 1.200.000 :: USD$1.800
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine
Torres del Paine

Incluye

  • Guía bilingüe, certificado.
  • Camping y/o Refugio de acuerdo a itinerario.
  •  Transporte semiprivado hacia y desde el Parque Nacional.
  •  Trago de Bienvenida.
  • Alimentación según su itinerario y box lunch el día uno.
  • Ticket de navegación en Catamarán.
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine.
  • Cena de despedida en Puerto Natales.

Itinerario

Día 1: Parque Nacional Torres del Paine – Trek Base de las Torres

Después del desayuno en su hotel en Puerto Natales, se encontrará con su guía en una van semiprivada que se dirigirá directamente al Parque Nacional Torres del Paine. Recorrido por las vastas llanuras patagónicas antes de llegar a la entrada de Laguna Amarga, donde el guía debe registrar al grupo en CONAF. Continuaremos hasta llegar al Centro de Bienvenida y Refugio Torre Central.

El Recorrido continúa en el Valle Ascensio mientras serpentea a través de colinas azotadas por el viento y extensos bosques de hayas. Durante el ascenso final, pasarás por un inmenso campo de rocas hasta llegar a uno de los puntos de vista más emblemáticos del mundo, la Base de las Torres.

A una altura de 900 metros, maravíllate con las escarpadas paredes de granito de las Torres (norte, centro y sur) y abajo el lago glacial de color turquesa brillante. Toma algunas fotografías y almuerza antes de seguir el mismo camino de regreso hasta Refugio Torre Central para un merecido descanso y cena.

Distancia: 22km.
Tiempo: 8-10hrs
Nivel de dificultad: Difícil
Alojamiento: Camping o Refugio Torre Central.
Alimentación: Box Lunch – Cena.

Día 2: Trek a Refugio Dickson – Laguna Azul

Después del desayuno con su grupo, en un breve traslado en transporte a Laguna Azul,
comenzará tu recorrido. Recorreremos uno de los senderos menos transitados a través de colinas y pantanos húmedos donde nos adentraremos directamente hacia el interior del Parque. Las montañas cubiertas de nieve, los lagos azul pastel y los campos de hierba serán el telón de fondo mientras exploras el lado norte del parque. Sorpréndete con las imponentes vistas de Laguna Cebolla, Glaciar Dickson, Cerro Cubo y otras alturas que marcan la división entre Chile y Argentina. Pase la tarde caminando por las orillas rocosas del Lago Dickson antes de una deliciosa comida en el Refugio.

Distancia: 32 km.
Tiempo: 10hrs
Nivel de dificultad: Moderado-Difícil
Alojamiento: Refugio o Camping Dickson
Alimentación: Desayuno – Almuerzo o Box Lunch – Cena.

Día 3: Trek a Camping Los Perros.

Disfruta del aroma fresco, orgánico y terroso al entrar en un bosque de antiguas hayas. El tranquilo recorrido por el bosque nos llevará a lo más profundo del parque a través de una verde, vívida y exuberante vegetación. Siente como el viento silba a través de las ramas y escucha atentamente el sonido del tamborileo de un pájaro carpintero de Magallanes. Bordearemos el río Los Perros hasta ascender por una morrena gigante donde te quedarás sin palabras con los increíbles paisajes montañosos. Sorpréndete con el glaciar Los Perros y la laguna.
Continuarás por un sendero rocoso antes de llegar al Camping Los Perros, el lugar donde pasaremos noche. ¡Descansa, mañana tienes un largo día!

Distancia: 9 km.
Tiempo: 5hrs
Nivel de dificultad: moderado
Alojamiento: Camping Los Perros
Alimentación: Desayuno – Almuerzo o Box Lunch – Cena.

Día 4: Trek a Refugio Grey – Paso de John Gardner

Prepárate para el día más exigente y más gratificante del circuito de Paine. Después de un desayuno temprano en el Refugio, comenzará el trayecto a través de las raíces de árboles retorcidos y grandes charcos de lodo bajo un dosel de hayas de color verde oscuro. Salga del bosque y comience a escalar rocas y pedregales (a veces nevado) hasta llegar al punto más alto en el Circuito de Paine, el famoso Paso John Gardner (1,200 metros). Abraza los vientos silvestres de la Patagonia mientras te sientes inspirado por el dominante Campo de Hielo de la Patagonia Austral y la estera moteada de blanco y azul deslumbrante. ¡Desciende junto a una gigantesca pared de hielo y sigue el camino a través del Camping El Paso y pasa los impresionantes Puentes Colgantes antes de llegar a Refugio Grey para cenar y disfrutar de un merecido descanso!

Distancia: 22km.
Tiempo: 10-12hrs
Nivel de dificultad: difícil
Alojamiento: Refugio o Camping Grey
Alimentación: Desayuno – Almuerzo o Box Lunch – Cena.

Día 5: Trek a Refugio Paine Grande.

Disfruta del desayuno en Refugio Grey antes de comenzar a disfrutar de las vistas más
espectaculares del campo de hielo de la Patagonia Austral y del iceberg del Lago Grey. Camina a través de un bosque montañoso hasta llegar al a veces muy ventoso mirador del Glaciar Grey.

Continúa caminando hasta llegar a la Laguna de los Patos, donde comenzará a descender a un valle estrecho y ventoso que te llevará directamente a Refugio Paine Grande.

Distancia: 11km
Tiempo: 4-4.5hrs
Nivel de dificultad: Fácil-Moderado
Alojamiento: Refugio o Camping Paine Grande
Alimentación: Desayuno – Almuerzo o Box Lunch – Cena.

Día 6: Trek a Valle Francés – Regreso a Puerto Natales.

El recorrido de hoy será un viaje de ida y regreso que comienza y termina en Refugio Paine Grande. Viaja al corazón del parque a través de paisajes áridos y bordeando las encantadoras aguas azules del lago Skottsberg. Después de aproximadamente 2,5 horas de caminata, llegarás a la estación de guardería de Conaf italiano donde comenzará tu recorrido por el Valle.

Sube por un enorme campo de rocas y siga una cresta bordeada de árboles hasta llegar al Mirador Francés. Aquí, serás recompensado con impresionantes vistas de Los Cuernos, lagunas glaciales de color turquesa y magníficos glaciares colgantes azules que caen en cascada por la cara este de Paine Grande (3,050mts). Si tienes suerte, escucharás el estruendoso sonido del agua y el hielo cayendo, ya que es un lugar común para presenciar avalanchas.

Disfruta de tu Box Lunch y de un merecido descanso. El Regreso será por el mismo camino a la estación guardería de Conaf italiano y de regreso a Refugio Paine Grande.
Disfruta del paseo en catamarán de 35 minutos antes de abordar tu transporte semiprivado de regreso a Puerto Natales.

¡Disfruta de una deliciosa cena de despedida con su grupo y guía!

Distancia: 19km
Tiempo: 7-8hrs
Nivel de dificultad: Moderado
Alimentación: Desayuno – Almuerzo o Box Lunch – Cena de despedida en Puerto Natales.

Valores

Valor por persona en Refugio Cama armada: $1.300.000 Valor por persona en Camping: $1.200.000
Valor por persona en Refugio Cama armada: USD 2.040 Valor por persona en Camping: USD 1.800

Otra información

  • Este programa no se recomienda para niños menores de 10 años.
  • Los pasajeros deben poder llevar sus pertenencias personales durante la duración del programa. Recomendamos el uso de mochilas de 40 litros.
  •  Ofrecemos custodia en Puerto Natales para aquellos que deseen dejar su equipaje.
 
  • No incluye:
  • Seguros médicos y/o de viaje de cualquier tipo.
  • Ticket aéreo
  • Propinas
  • Porteadores (disponibles a pedido)
  • Gastos personales

Condiciones

PAGOS PROGRAMAS
  • Para programas con cupos confirmados se solicitará un abono del 50% del total del programa para garantizar la reserva, hasta 5 días posterior a su reserva. El saldo del 50% de la reserva debe ser abonado a más tardar 48 días antes del check-in.
  • Para programas cotizados los asesores de viajes, se enviaran las condiciones de pago en la respectiva cotización
POLITICAS DE ANULACIONES
  • Hasta 48 días antes del check-in se realizará devolución total del monto abonado.
  • Entre 47 días y 35 días antes del check-in, se devolverá el 70% del total de la reserva.
  • Entre 33 y 18 días antes del check-in, se devolverá el 30% del total de la reserva.
  • Menos de 17 días antes del check-in, no habrá devolución.
  • No show/No Presentación: sin devolución.
IMPORTANTE: Los gastos bancarios originados por los depósitos o transferencias tanto del país emisor de la transferencia como del banco receptor de las mismas, son de cargo del emisor de la transferencia. TorresdelPaine.com, ni GreatChile.com no se hacen responsables de los mismos.

  • Reserva este Programa


Reserva este Programa // Book this package