Circuito W Invierno (mayo a agosto)

+56 223 347 802 tours@torresdelpaine.com
por persona CLP$ 885.000 :: USD$1.360
Lodge Paine Grande
Refugio Chileno
Refugio Los Cuernos
Navegación Lago Grey
W Invierno entrada por Las Torres
W Invierno entrada por Grey

Incluye

  • Ticket Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • Transporte Puerto Natales a Torres del Paine ida y vuelta
  • Catamarán Lago Grey
  • Alojamiento 4 Noches en Camping/Refugio
  • Todas las comidas Desayuno, almuerzo (box lunch) y cena
  • Guía Bilingüe Español / Inglés

Itinerario

Opcion 1: Entrada por Las Torres

Salidas los días martes entre el 7 de mayo y el 31 de agosto de 2019

Dia 1 Nos reuniremos en las oficinas en Puerto Natales, a las 15:00 hrs. para recibir una charla de inducción. Luego viajaremos, en transporte privado, durante dos horas y media hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde cenaremos y dormiremos en el camping Sector Central.

Dia 2 Trekking Mirador Las Torres

Partiremos temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el mirador Base Torres.

Durante la primera parte caminaremos a través de la pampa, cruzando el río Ascencio para después subir unos 3 kms. hasta llegar  al Paso de los Vientos, que nos regalará increíbles vistas del valle,  lagos y glaciares. Continuaremos hasta llegar al Refugio Chileno para luego internarnos en un bosque de lengas y alcanzar la morrena, lugar en que comienza la parte más dura del trekking. Caminaremos por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular mirador Base Torres. Luego de contemplar la sobrecogedora imagen, comenzaremos a descender hacia el Sector Central para cenar y dormir

Dia 3 Trekking Sector Frances

Caminaremos alrededor de 13,5 kms. bordeando el lago Nordenskjöld, el monte Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el  trayecto tendremos preciosas vistas a los Cuernos, glaciares colgantes, lagos y abundante vegetación donde apreciar la variada flora y fauna de la zona

Dia 4 Trekking Valle del Frances

Nuestro día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, el valle Francés. Muy temprano empezaremos con una suave caminata hasta llegar al campamento Italiano. Desde ahí iniciaremos el ascenso (cerca de 2 kms.) entre bosques por el valle del río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podremos tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Para quedar sin palabras. Luego de ese espectáculo, comenzaremos nuestro descenso hacia el Refugio Paine Grande.

Día 5: Trekking hacia sector Glaciar Grey – Navegación Glaciar Grey y regreso a Pto. Natales

Este día llegaremos al tercer hito del circuito, un lugar que ofrece una postal inolvidable del parque, el maravilloso glaciar Grey.

El camino comienza bordeando el cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegaremos hasta el primer mirador del lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuaremos caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Luego, a las 11:30 hrs. esperaremos el catamarán que nos llevará a los pies del  glaciar y disfrutaremos de esta gran masa de hielo, con más de 6 kilometros de ancho y 30 metros de alto separada en dos frentes, y que es parte de Los Campos de Hielo Sur. Después de este magnífico espectáculo, seguiremos nuestra navegación hasta el sector Hotel Lago Grey para regresar a Puerto Natales, donde estaremos cerca de las 17:00 Hrs.

Opción 2 Entrada por Lago Grey

Salidas los días sábados entre el 4 de mayo y el 31 de agosto de 2019

Día 1: Puerto Natales – Sector glaciar Grey – Puentes Colgantes

El día previo nos reuniremos en las oficinas en Puerto Natales para recibir una charla de inducción. Al día siguiente te recogeremos en tu hotel en Puerto Natales entre las 06:00 y las 6:30 de la mañana para iniciar nuestro viaje en transporte privado hasta el Embarcadero Grey. Ahí haremos check in a las 10:00 hrs para subir al Catamarán que nos llevará a través del lago hasta el Refugio Grey. Durante la navegación disfrutaremos de increíbles imágenes del Cerro Paine Grande y del Glaciar Grey, con sus azules y celestes abriéndose paso entre las montañas. Almorzaremos y comenzaremos a caminar en dirección al Camping El Paso, desde donde bordearemos parte del Glaciar Grey hasta llegar a los Puentes Colgantes: dos pasarelas de 51 y 56 mts. de largo, respectivamente, ubicadas sobre quebradas, y que forman parte del Circuito Paine, más conocido como Circuito ¨O¨. Luego regresaremos para dormir en el Refugio Grey.

Día 2: Trekking Paine Grande – Sector Francés

Comenzaremos muy temprano nuestra caminata, dejando atrás el imponente Glaciar Grey y continuaremos bordeando su lago entre espectaculares miradores y bosques de Ñirres, Coigües y Notros. Luego de caminar cerca de 11 km llegaremos a almorzar al Sector Paine Grande, desde donde podremos disfutar una de las vistas más impresionantes a los Cuernos del Paine. Después de almorzar seguiremos camino hacia el Sector Francés, bordeando los Lagos Pehoé, Skottsberg y Nordenskjöld a la derecha, y a la izquierda el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 msnm). Al llegar al sector Francés cenaremos y dormiremos en el camping.

Día 3: Trekking valle Francés

Este día visitaremos otro de los íconos más importantes del circuito, el valle Francés. Muy temprano empezaremos con una suave caminata hasta llegar al campamento Italiano. Desde ahí iniciaremos el ascenso, cerca de dos kilómetros, entre bosques por el valle del río Francés, hasta llegar al mirador Francés, desde donde podremos tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte.

Según las condiciones climáticas, el guía evaluará continuar subiendo hacia el Sector Británico.

Día 4: Trekking hacia Sector Central

Caminaremos alrededor de 13,5 kms. bordeando el lago Nordenskjöld, los asombrosos Cuernos del Paine y el Cerro Almirante Nieto. Durante el trayecto tendremos magníficas vistas a los Cuernos, glaciares colgantes, lagos y abundante vegetación, donde podremos apreciar la variada flora y fauna de la zona. Un trayecto que te conectará con el paisaje y la naturaleza única de la Patagonia chilena.

Día 5: Trekking mirador Base Torres Partiremos temprano rumbo al lugar más emblemático del Parque, el mirador Base Torres. Durante la primera parte caminaremos a través de la pampa cruzando el río Ascencio para después subir unos 3km hasta llegar al paso de los vientos. Aquí disfrutaremos increíbles vistas hacia el valle, lagos y glaciares. Continuaremos hasta llegar al Refugio Chileno para luego internarnos en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, lugar en que comienza la parte más dura del trekking. Caminaremos por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular mirador Base Torres. Luego de contemplar la sobrecogedora imagen, regresaremos al Sector Central y tomaremos la van que nos llevará de vuelta a Puerto Natales.

 

Otra información

Valores Rack por persona, base mínimo 2 pasajeros y máximo 8 pasajeros.Valores en dólares exentos de impuesto y válidos sólo para extranjeros que cumplan con requisitos de franquicia tributaria.Valores en pesos con IVA incluido; exclusivos para nacionales.Opción 1: Salidas los días martes entre el 7 de mayo y el 31 de agosto de 2019Opción 2: Salidas los días sábados entre el 4 de mayo y el 31 de agosto de 2019 Por mantenimiento de nuestras instalaciones en invierno, no contaremos con servicios higiénicos (duchas y baños). Recomendamos aplicar las normas de No deje Rastro y continuar protegiendo este lugar.¿Cómo ir al baño en la montaña? Aquí un resumen.
  • Aléjate como mínimo unos 70 pasos de los cursos de agua. • Con la pala, haz un agujero de mediano tamaño de 10 a 20 cms. de profundidad y 20 a 30 cms. de diámetro. • Bájate el pantalón hasta las rodillas y colócate en posición de cuclillas.
  • Tapa el agujero con la misma tierra que sacaste y camúflalo con el suelo existente para evitar impacto visual. • Guarda el papel higiénico usado en bolsa plástica (ideal con cierre hermético zipper) y llévatelo de vuelta la ciudad. • Recuerda lavar tus manos con jabón gel.

Condiciones

PAGOS PROGRAMAS
  • Para programas con cupos confirmados se solicitará un abono del 50% del total del programa para garantizar la reserva, hasta 5 días posterior a su reserva. El saldo del 50% de la reserva debe ser abonado a más tardar 48 días antes del check-in.
  • Para programas cotizados los asesores de viajes, se enviaran las condiciones de pago en la respectiva cotización
POLITICAS DE ANULACIONES
  • Hasta 48 días antes del check-in se realizará devolución total del monto abonado.
  • Entre 47 días y 35 días antes del check-in, se devolverá el 70% del total de la reserva.
  • Entre 33 y 18 días antes del check-in, se devolverá el 30% del total de la reserva.
  • Menos de 17 días antes del check-in, no habrá devolución.
  • No show/No Presentación: sin devolución.
IMPORTANTE: Los gastos bancarios originados por los depósitos o transferencias tanto del país emisor de la transferencia como del banco receptor de las mismas, son de cargo del emisor de la transferencia. TorresdelPaine.com, ni GreatChile.com no se hacen responsables de los mismos.El día previo a la salida el pasajero debe presentarse en la oficina comercial de Puerto Natales (horario por confirmar), para que el guía les de la charla y entregue mapas, vouchers y otra documentación necesaria 

  • Reserva este Programa


Reserva este Programa // Book this package