¿Cómo viajar a Torres del Paine en tiempos de Covid?

Muchas personas se preguntan si es seguro o no viajar en estos tiempos al Parque Nacional Torres del Paine y la respuesta es ¡Sí! Ya que se trata de un destino al aire libre, sin aglomeraciones, remoto, es un lugar seguro para vacacionar y para conectarse con uno mismo en estos tiempos difíciles.

A continuación, te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros pasajeros, que pueden ayudarte a planificar mejor tu viaje a este destino fascinante.

¿Qué documentación necesito llevar?

Para ingreso a la Región de Magallanes donde se encuentra el parque debes contar con pase de movilidad o en caso contrario podrás exhibir un PCR negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no puede exceder las 72 horas previas al viaje.

Por otro lado, todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile, y que ya hayan validado su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl, deberán presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web C19.cl.

Junto con esto, deberán contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje.
Además, deberán poseer un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.
Al ingresar al país deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile.

También podrán ingresar al país extranjeros sin Pase de Movilidad, siempre y cuando se enmarquen en algunas de las causales incluidas en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, etc. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por siete días.

¿ Qué pasos fronterizos están habilitados para el ingreso?

Aéreos
• Aeropuerto Arturo Merino Benítez
• Aeropuerto Iquique
• Aeropuerto Antofagasta
• Aeropuerto Punta Arenas

Terrestres
Desde el 22 de diciembre 2021:
• Paso Futaleufú, región de Los Lagos
• Paso Huemules, región de Aysén
• Paso Jeinimeni, región de Aysén
• Paso Monte Aymond, región de Magallanes y
de la Antártica Chilena
• Paso Los Libertadores, región de Valparaíso

¿Cómo circular al interior del Parque de forma segura?

Para el uso de los miradores, deberás usar obligatoriamente mascarilla y procurar mantener distanciamiento social con otros usuarios. Abstente de acceder al mirador si la cantidad de personas no permitiera mantener distancia entre personas.

También se exige el uso obligatorio de mascarillas en recintos cerrados, medios de transporte, servicios
higiénicos, miradores o donde hayan más personas con las que no se pueda mantener
la distancia recomendada por el Ministerio de Salud.

Al realizar excursiones por senderos, debe respetarse la distancia mínima entre las personas de un (1) Metro. Se permite no emplear la mascarilla siempre y cuando se mantenga la distancia física entre las personas del grupo. En caso de cruzarse con otros visitantes y no se pueda mantener el distanciamiento adecuado, se deberá usar mascarilla.

Además, debes evitar tener contacto directo con guardaparques, trabajadores de concesiones y otras personas. Desinfecta tus elementos personales, tales como mochilas, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad diaria.

¿Qué excursiones están disponibles?

La mayoría de nuestras excursiones se encuentran disponibles, entre ellas el circuito W, Base Torres y Navegación Grey. Puedes revisar nuestras excursiones en los enlaces:

Excursiones panorámicas

Excursiones de senderismo

Excursiones de intereses especiales

Programas

¿ Cómo es el clima en esta época?

A pesar de que estamos en verano, por encontrarse en el extremo austral el clima en Torres del Paine es muy variable, por lo que te recomendamos traer ropa en capas y estar preparado tanto para el sol como para lluvias torrenciales y mucho viento.

Si quieres viajar tranquilo, puedes revisar nuestra lista de consejos útiles.

¿ Se puede usar drones?

El Parque Nacional Torres del Paine es sin duda un lugar de belleza inigualable y muchos tratan de obtener las mejores tomas de esta maravilla del mundo. ¿ Pero sabías que el uso de drones en casi todos los Parques Nacionales y Reservas Naturales de Chile está prohibido?
El uso de estos aparatos no solo perturban la fauna local, sino que pueden caer en cualquier lugar y provocar desechos. Un dron derribado por el viento puede resultar en una gran contaminación.
Si deseas volar un dron, debes solicitar autorización.

¿ Se puede ingresar al parque con mascostas?

Es importante que sepas que no se permite el ingreso de mascotas o animales domésticos al Parque, ya que pueden perturbar la fauna silvestre.
Cuidemos nuestros paisajes.

¡ Haz tu reserva con nosotros y viaja seguro! Escríbenos a reservas@greatchile.com

 

 

 

Ver contenido completo en la fuente