W Circuit Torres del Paine

¿Cómo viajar a Torres del Paine en tiempos de Covid?

Muchas personas se preguntan si es seguro o no viajar en estos tiempos al Parque Nacional Torres del Paine y la respuesta es ¡Sí! Ya que se trata de un destino al aire libre, sin aglomeraciones, remoto, es un lugar seguro para vacacionar y para conectarse con uno mismo en estos tiempos difíciles.

A continuación, te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros pasajeros, que pueden ayudarte a planificar mejor tu viaje a este destino fascinante.

¿Qué documentación necesito llevar?

Por estos días, para viajar al Parque Nacional Torres del Paine se debe venir de una comuna en fase 3 o superior (según indica el plan paso a paso del Gobierno). Para personas en Fase 2 o superior, también se ha puesto a disposición el permiso de vacaciones el cual se puede solicitar en Comisaría Virtual (si eres extranjero, también debes descargar tu permiso de vacaciones ingresando tu número de pasaporte).

Los aeropuertos de Punta Arenas y Puerto Natales están abiertos, pero te recomendamos que por cercanía llegues al aeropuerto de Puerto Natales. Para viajar en avión, necesitarás:

 

–  Documento de Identidad

–  Declaración Jurada de Viajeros (Pasaporte Sanitario)

–  Resultado Negativo de un test PCR (no mayor a 72 horas desde la toma de muestra). Así evitarás hacer cuarentena y perder días de vacaciones.

 

Exigencias para viajeros que ingresan al país desde el 7 de enero

Las fronteras terrestres se encuentran cerradas y no tienen fecha de apertura confirmada. Por lo que, por ejemplo,  los viajeros de Argentina lamentablemente no pueden ingresar vía Calafate. Por lo mismo, los tours a este destino tampoco están operativos.

Estas son las medidas para chilenos y extranjeros que ingresen al país:

-Resultado PCR negativo antes del viaje. La muestra deberá ser realizada no más allá de 72 horas desde la hora de embarque.

-Declaración jurada para viajeros (disponible en c19.cl)

-Se te podría realizar un PCR de forma aleatoria a la llegada en el Aeropuerto de Santiago.

-Cuarentena obligatoria de 10 días desde la llegada. Desde el día 7 se podrá realizar un PCR, en caso de resultado negativo se podrá levantar la cuarentena.

-Si el viajero vive en otra región a la de ingreso al país, podrá desplazarse hasta 24 horas para llegar a su destino final.

-Adicionalmente, se mantiene la prohibición de vuelos entre Reino Unido y Chile.

¿Cómo circular al interior del Parque de forma segura?

Para el uso de los miradores, deberás usar obligatoriamente mascarilla y procurar mantener distanciamiento social con otros usuarios. Abstente de acceder al mirador si Ia cantidad de personas no permitiera mantener distancia entre personas.

Según el Plan Paso a Paso, la cantidad de visitantes por actividades grupales no debe exceder las 25 personas, ya que la comuna de Torres del Paine se mantiene en Fase 3; al avanzar de etapa, los grupos podrán ser de un máximo de 50 personas.

Además, debes evitar tener contacto directo con guardaparques, trabajadores de concesiones y otras personas. Desinfecta tus elementos personales, tales como mochilas, ropa, botellas, entre otros, antes y después de la actividad diaria.

¿Qué está abierto y qué no?

El parque se encuentra abierto solo para realizar excursiones por el día o el circuito W. El circuito O actualmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Solo se encuentran habilitados los campings Central, Cuernos, Paine grande y Grey. Los refugios Central, Chileno, Torre Norte, Francés, Paine grande, Grey se encuentran cerrados.

La mayoría de los hoteles han abierto sus puertas paulatinamente. Los campings Francés y Chileno también se encuentran cerrados, así como los Campings de Conaf.

Tampoco se encuentran habilitados los servicios de comidas, por lo que cada pasajero debe llevar su cocinilla y alimentación. Es posible arrendar cocinillas en los campings Grey y Paine Grande  y comprar alimentos para preparar en los 4 campings habilitados en el parque.

Solo es posible llegar a Paine Grande por el acceso de las carretas.

¿Qué excursiones están disponibles?

La mayoría de nuestras excursiones se encuentran disponibles, con aforo limitado,  a excepción de la Navegación al Glaciar Balmaceda y Serrano. Las excursiones regulares que tienen salida de Puerto Natales solo operan de lunes a viernes con un mínimo de pasajeros.

La navegación Grey, por ejemplo, está sujeta a un mínimo de 15 pasajeros y un máximo de 25.

Puedes revisar nuestras excursiones en los enlaces:

https://torresdelpaine.com/programas/

https://torresdelpaine.com/excursiones/

 

¿ Cómo es el clima en esta época?

A pesar de que estamo en verano, por encontrarse en el extremo austral el clima en Torres del Paine es muy variable, por lo que te recomendamos traer ropa en capas y estar preparado tanto para el sol como para lluvias torrenciales y mucho viento.

Si quieres viajar tranquilo, puedes revisar nuestra lista de consejos útiles.

¡ Haz tu reserva con nosotros y viaja seguro! Escríbenos a reservas@greatchile.com

 

 

 

Ver contenido completo en la fuente